Alumnos de la Universidad Politécnica participaron en Semana Nacional de Ciencia

Durante cinco días esta institución organizó conferencias, talleres y presentación de carteles
Se realizó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Se realizó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) albergó diversas actividades de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, como conferencias y talleres en los que participaron más de 300 estudiantes de esta institución.

Alumnos de Ingeniería en Logística y Transporte, de Sistemas Estratégicos de Información, así como de Agrotecnología participaron activamente en las siete conferencias, un taller y la presentación de carteles, actividades en las que se vincularon jóvenes con la ciencia y la tecnología.

Estas acciones permitieron que estudiantes de la Uptrep aprovecharan los conocimientos de especialistas y académicos que desarrollaron temas relacionados con el sector agropecuario y la transferencia de tecnología.

De esta manera, del 11 al 15 de noviembre pasados, se desarrollaron las conferencias "Ciudades Amables" impartida por Carlos Vázquez Ontiveros y "Estación Intermodal del Estado de Tlaxcala", que ofreció Luis Miguel Carvajal Juárez.

Por su parte, Apolonia Hernández Portillo habló sobre el "Valor Agregado en los Productos Agropecuarios", mientras que la ponencia "Evaluación y Estudio de Tres Variedades de la Lechuga" fue desarrollada por Victoria Conde Ávila y Carlos Cabrera Carmona, y los estudiantes de la Ingeniería de Agrotecnología Fermín Colosio y Edgar Atriano abordaron el tema de tintes orgánicos.

Además los alumnos de Uptrep participaron en el taller de recuperación de suelos agrícolas en Estado de Tlaxcala, que se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Como parte de las actividades de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, estudiantes de la Upret presentaron dos carteles, uno relacionado con el desarrollo de aplicaciones web y otro sobre el proceso productivo y propiedades alimenticias de los champiñones.