Alumnos de Universidad Cervantina esperarán tres años para registrarse a examen

La secretaria de Educación en el estado indicó que los egresados de escuelas de la Normal Superior tienen prioridad en el concurso de una plaza.

Monterrey

Alumnos de la Universidad Cervantina en el Obispado, donde cursan la licenciatura de educación primaria, tendrán que enfrentarse a la nueva Ley de Servicio Profesional Docente en la que se da prioridad a los egresados de escuelas Normales en el concurso de una plaza.

Luego de la denuncia de 20 alumnos sobre irregularidades en ese plantel ya que no tiene registro de esa carrera ante la SEP, la secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, señaló que se buscará un acercamiento con los padres de familia, alumnos y autoridades educativas.

"Ya se lanzaron las convocatorias para maestros de nuevo ingreso al sistema, son dos tipos de convocatoria, una abierta y una cerrada; y en la categoría donde encaja este tipo de universidad es donde son las de tipo universidad, la otra es para las Normales.

"Hay dos años en que la convocatoria se va a privilegiar primero a los egresados de las escuelas Normales; vamos a agotar la primera convocatoria que es para las Normales".

Esto significa que hasta el tercer año los egresados de universidades privadas podrán registrarse para presentar el examen por una plaza.

"La universidad está bien, lo que pasa es que no es una escuela Normal, es una universidad que tiene una licenciatura en Educación, pero su concepto y su registro es de universidad, no de escuela Normal", aclaró la funcionaria estatal.

Sin embargo, los alumnos del plantel educativo señalaron que no sólo no tenían conocimiento de que al no estar registrada la carrera su título no tendría validez, tampoco que tendrán que esperar a que pasen dos años para poder ser tomados en cuenta por el Servicio Profesional Docente, después de cuatro años de pagar colegiaturas de 2 mil 700 pesos y de tener que pagar 14 mil pesos por el trámite de titulación.