Alumnos de la UdeG crean aplicación Ruta segura para llegar a la escuela

La aplicación es gratuita y muestra rutas en automóvil, transporte público o caminando; la empresa Renault México reconoció a los cuatro alumnos de la preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara

Alumnos de la preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara quedaron entre los diez finalistas al crear una aplicación llamada Escuela Segura, se recibieron 77 iniciativas de más de cinco mil estudiantes de 63 escuelas de 23 países, esto en el marco del Programa Internacional Seguridad y Movilidad Para Todos “Tus Ideas, Tus Iniciativas”.

Son cuatro estudiantes de la preparatoria 14 quienes realizaron la aplicación, la cual muestra las rutas más seguras para llegar a las escuelas.

La aplicación es gratuita y se pueden conocer rutas en automóvil, transporte público o caminando.

La empresa Renault México reconoce a los cuatro jóvenes que participaron en el proyecto, ya que para la marca, la seguridad vial es un tema de salud pública mundial y la clave para el desarrollo de su política sobre una movilidad responsable.

De acuerdo a la empresa automotriz, cada año 1.3 millones de personas mueren en las calles y 50 millones sufren heridas, para ello el grupo Renault construye su política de responsabilidad social y la política de seguridad vial basada en cinco ejes principales que son: prevenir, corregir, proteger, sensibilizar o educar y salvar.

Los jóvenes ganadores cursan el sexto semestre de la preparatoria en la zona de Huentitán.