Alumno de UdeG gana bronce en Olimpiada Nacional de Física

Buscará obtener un lugar para la Olimpiada Internacional, a realizarse en Zúrich, Suiza

Guadalajara

Arturo Juárez Nava, estudiante de quinto semestre de la Preparatoria 2, de la Universidad de Guadalajara ganó la medalla de bronce en la XXVI Olimpiada Nacional de Física, que se realizó en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Ahora, su nueva meta es obtener uno de los cinco lugares para la Olimpiada Internacional de Física, a realizarse el próximo año en Zúrich, Suiza.

“En esta fase nacional me quedé con la espinita de que pude hacerlo mejor, me quedé a unas décimas de la medalla de plata. Sin embargo, de los errores se puede aprender y seguir adelante. Por eso una de mis ambiciones sería llegar a la internacional”, dijo Juárez Nava. 

En la fase nacional participaron alrededor de 125 estudiantes del nivel medio superior, campeones de sus respectivos estados. Realizaron un examen teórico y otro experimental, con una duración de cinco horas cada uno. 

El joven continúa con su preparación para la Olimpiada Internacional, pues en esta ocasión se incorporan además de la física moderna y la física cuántica el cálculo y química.

El primer preselectivo tendrá lugar el próximo mes de febrero en Guanajuato. Para lograr su meta cuenta con el apoyo de su asesor, José Isaac González Carvajal, ex alumno de la Preparatoria 2 y estudiante de la licenciatura en Física en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Previo a este galardón, Juárez Nava ganó el primer lugar el pasado 16 de julio en la Olimpiada Estatal de Física 2015, con sede en el Departamento de Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).