Alumnas del Cecyteg ganan concurso realizado en Chile

En este proyecto participaron 48 proyectos, 43 pertenecían a Chile y otras delegaciones extranjeras; Mariana y Diana, alumnas del Cecyteg San Juan de la Vega crearon un producto nutritivo con ...

León, GTO.

Maria Lozano y Diana Laura Martinez son esa clase de personas convencidas de que el éxito no es cuestion de azar, sino de insistir.

Ellas representaron al Cecyteg y a Mexico en el CONICYT (Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología) en Santiago de Chile.

Participaron 48 proyectos, de los cuales 43 pertenecían a Chile y a delegaciones extranjeras.

Mariana y Diana, alumnas del Cecyteg San Juan de la Vega, detectaron que en su comunidad existían problemas de obesidad y desnutricion.

Observaron que la mayoría de las familias de su comunidad son numerosas y en muchos casos los padres carecen de recursos para alimentar a sus pequenos.

Les surgió la idea de crear un producto nutritivo a base de recursos propios de la region.

La barra desarrollada por las alumnas contiene un relleno de fresa, no presenta los sa bores de los ingredientes, sólo sus nutrientes.

Gracias al desarrollo de este producto, al empeño y a la constancia, que estas talentosas jovenes viajaron a Chile a participar en la categoria de Salud y Medicina con la barra a base de nopal.

Este duo recibió el premio "Explora" a la mejor Delegacion Extranjera con el desarrollo de "Barri-Fibra"; una barra con alto contenido en fibra e hipoglucémicos que ayuda a regular la glucosa y lípidos en personas con diabetes o problemas de obesidad.

Mariana y Diana tuvieron que recorrer un gran camino para lIegar al CONICYT, que las llevó a concursar hasta Chile y ganar en su categoría.