Daños de 40 mdp del alumbrado por robo y rezago

El director de servicios públicos de Torreón indicó además que se estiman afectaciones por 68 mil pesos en señalización preventiva y restrictiva generadas por accidentes.
Robo de cable y falta de atención de las autoridades, principales causas del rezago en alumbrado.
Robo de cable y falta de atención de las autoridades, principales causas del rezago en alumbrado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alumbrado público de Torreón presenta daños por el orden de 40 millones 640 mil de pesos en infraestructura, rezago de anteriores administraciones aseguró el director de servicios públicos David Fernández.

Señaló que se trata principalmente por el robo de cable, también afectación de lámparas y arbotantes, descomposturas en subestaciones provocadas por accidentes y que no han sido respuestas.

Se estima se presentan daños por 68 mil pesos en señalización preventiva y restrictiva por robo así como percances viales. Principalmente en el bulevar río Nazas y en las de mayor flujo vehicular como el Independencia y Constitución.

El alcalde Miguel Riquelme señaló que los daños por accidentes al municipio deberá ser un tema que se soluciones de fondo, con la reglamentación y solicitudes al Congreso de endurecer las penas a quien robe o provoque daños a la propiedad urbana.