Incrementa cifra de luminarias descompuestas

Hay alrededor de 12 mil lámparas sin funcionar, dos mil más de las que había hace doce días, por lo que Torreón cerrará 2013 con un 80% de operatividad.
El director de Alumbrado Público de Torreón, Jesús Gómez, descartó que el colectivo “Moreleando de vuelta al Centro”, haga el trabajo que les corresponde.
Jesús Gómez descartó que el colectivo “Moreleando", haga el trabajo que les corresponde. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torreón, Jesús Gómez, aseguró que 2013 cerrará con una operatividad del 80 por ciento en luminarias, por debajo de la proyección inicial, lo que representa alrededor de 12 mil lámparas sin funcionar.

Aseguró que la disminución de recursos de más del 50 por ciento para 2012, así como las lluvias constantes y el robo de cable, incidieron en lo que calificó como un problema grande en lo que se refiere a la prestación de este servicio, descartó que el colectivo "Moreleando de vuelta al Centro", haga el trabajo que les corresponde.

El 27 de octubre dijo que existían 10 mil luminarias sin operar de un padrón de 57 mil, lo que indica que en menos de doce días la cantidad de lámparas descompuestas se incrementó hasta llegar a las 12 mil.

Señaló que se arrastra un déficit que dejó la anterior administración de un 50 por ciento, y que para 2011 se recuperaron hasta llegar a un 95 por ciento, con un presupuesto de hasta 20 millones de pesos.

Sin embargo, en 2012 se tuvo un recurso menor, pues se inyectaron solamente 5 millones de pesos, mientras que para 2013 la cantidad volvió a los 20 millones, no obstante, este año cerrará con una cobertura del 80 por ciento de alumbrado público.

Los sectores más afectados por esta problemática son el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, por la antigüedad del cableado y los materiales.