Construlita se queda con la concesión de alumbrado

El Ayuntamiento de Torreón emitió el dictamen con 9 votos a favor y solo uno en contra, argumentando que la empresa cumple con los requisitos y la solvencia financiera para modernizar el servicio.

Torreón, Coahuila

Aunque la empresa Lámparas ahorradoras de Estado Sólido logró estar en el proceso de licitación de alumbrado para la ciudad de Torreón, fue la compañía Construlita la que recibió el fallo a favor para tener la concesión.

A la primera empresa se le rechazó por no cumplir con los requerimientos que pedía el Ayuntamiento.

Por su lado, se argumentó que Construlita cumplió con los requisitos y la solvencia financiera para efectuar la modernización del servicio.

Serán 57 mil 640 luminarias las que se reemplazarán con tecnología Led

Con este contrato, el Ayuntamiento de Torreón, afirmó que se ahorrará mil 500 millones de pesos en total, dado que la autoridad municipal no se hará cargo de las obras.

El dictamen lo emitió el director de Servicios Públicos, David Fernández tras resultar en la Comisión 9 votos a favor y uno en contra.

En la decisión la fracción panista se dividió, debido a que la regidora Angélica Campos no se pudo presentar, Ignacio Corona votó a favor de dar la concesión y la síndico de minoría, Gabriela Casale fue la única edil que se negó.

Casale insistió en que se entregaron documentos en fechas diferentes al día de la recepción, además de que para ambas empresas concursantes, no fueron equitativas las circunstancias.