Emitirán hoy fallo sobre alumbrado público

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que de no cumplir la empresa Construlita con los requerimientos, se declarará desierto el proceso. Dijo ya no invertirán en corregir fallas.
Nuevo alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos.
De 11 empresas participantes, Construlita fue la única finalista. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Hoy por la tarde se dará a conocer el fallo de la licitación de la concesión de alumbrado público en el municipio de Torreón, así lo dio a conocer el alcalde, Miguel Ángel Riquelme.

Ratificó que de no cumplir la empresa Construlita con los requerimientos técnicos y administrativos, el procedimiento podrá declararse desierto.

Por otro lado, tras ser cuestionado sobre las deficiencias que registran las luminarias en diversos puntos de la ciudad como el bulevar Constitución, manifestó que el Ayuntamiento ya no invertirá en corregirlas.

Señaló que a pesar de haber declarado en días anteriores que se dispondría de un recurso temporal para atenderlas, no es viable realizar una doble inversión, ya que el municipio contará con un nuevo sistema de alumbrado en tiempo y forma.

De las 11 empresas que participaron en el procedimiento, Construlita fue la única finalista, tras entregar en tiempo y forma su propuesta técnica y financiera.