Panistas piden que supervisión la realice CFE

Desde que salieron las bases y que empezamos hablar del contrato se pidió que la supervisión no tuviera nada que ver con el municipio de Torreón, recordó la Síndico del PAN, Gabriela Casale.
El contrato del alumbrado de Torreón fue para la empresa Construilita.
El contrato del alumbrado de Torreón fue para la empresa Construilita. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde que salieron las bases y que empezamos hablar del contrato se pidió que la supervisión no tuviera nada que ver con el municipio e incluso se contratara a unidades verificadoras de la CFE, recordó la síndico de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra.

Asimismo, resaltó que tampoco les fue entregada una copia del contrato firmado a finales de mes pasado con la empresa ganadora y buscarán reunirse con los titulares del área de Tesorería y Servicios Públicos para conocer más de eso y la clase de lámparas a instalarse.

"Queremos estar pendientes de cómo se realizan los trabajos, sin embargo, no tenemos esa información", apuntó.

Resaltó que es fundamental conocer lo anterior, pues no puede instalarse una luminaria igual en todos los sectores.

"Igualmente hemos cuestionado qué tipo de luminarias se van a utilizar, pues sabemos que no puede ser la misma en todos lados. Esto depende de muchos aspectos, por ejemplo no es lo mismo iluminar un bulevar que una colonia habitacional", manifestó Casale Guerra.

Por otra parte, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, dijo que le han planteado al Ayuntamiento de Torreón, la posibilidad de que
mismos integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sean los proveedores de la empresa Construlita.

“Logramos que nos lo entregaran para estudiarlo y después hubo otra inquietud de que si era un contrato millonario que se los proveedores fueran de la región. Esto de alguna manera serviría para fortalecer el sector eléctrico, al principio no se tomó en consideración, pero hemos tenido más reuniones y está considerado”, concluyó.