Oposición solicitará informe de alumbrado 'chatarra'

El año pasado el Ayuntamiento de Torreón desincorporó una cantidad cercana a las 5 mil luminarias que todavía servían y fueron donadas a diversos municipio.
Solicitarán informe de alumbrado 'chatarra' en Torreón.
Solicitarán informe de alumbrado 'chatarra' en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Regidores de oposición pedirán conocer el estado real de las luminarias que aprobaron para desincorporar como chatarra ayer.

Gabriela Casale, síndica de vigilancia por parte del partido Acción Nacional, explicó que de momento no tienen la información suficiente del número de postes y lámparas que no funcionan.

Ayer en la Comisión de Hacienda se presentó la propuesta de desincorporación de luminarias como chatarra, que fueron retiradas por el proceso de reconversión del alumbrado a tecnología led.

"Solicitamos que la Contraloría nos haga llegar ese documento donde nos expliquen el número de luminarias que ya no sirven", expuso.

Por su parte, Roberto Rodríguez, edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el informe que solicitarán deberá incluir fotografías del estado real que guardan esos materiales.

"Propusimos eso para conocer el estado real en que estaba el alumbrado, pues algunas de esas lámparas van desde la administración de Olmos hasta la de Zermeño", indicó.

Los regidores recordaron el año pasado el Ayuntamiento desincorporó una cantidad cercana a las 5 mil luminarias que todavía servían y fueron donadas a diversos municipios.