Ayuntamiento aún debe 7 mdp a IntelliSwitch

En total eran 12 millones de pesos que heredó de la administración anterior. Además el pago mensual de 600 mil pesos por tecnología ahorradora sigue en curso que se entreguen las nuevas luminarias.
El representante de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón indicó que las luminiarias led representarán un ahorro de mil 527 mdp.
El ayuntamiento de Torreón aún le debe 7 millones de peso a la empresa IntelliSwitch. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón todavía le adeuda a la empresa IntelliSwitch siete de los 12 millones de pesos que heredó de la administración anterior.

Además de que el pago mensual de 600 mil pesos por tecnología ahorradora sigue en curso hasta que la entrega del nuevo alumbrado quede completa.

"Nosotros hemos cubierto el 85 por ciento de los pasivos de 2013 para atrás y nos quedan alrededor de 70 millones de pesos por pagar, entre los que está el adeudo con la empresa que ha mostrado una buena disposición", dijo Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

Señaló que de momento la compañía recibe una cuota mensual equivalente a los servicios que brindan con sus aparatos ahorradores de energía.

"Cuando termine la instalación de alumbrado desconectamos los mecanismos ahorradores, pues las luminarias generan una baja considerable. Les hemos abonado cinco de los 12 millones que teníamos en el pasivo”, explicó.

Mencionó que no existe un plazo para finiquitar ese adeudo y afirmó que la entrega del proceso de reconversión del alumbrado no cambiará la relación que tienen con la empresa IntelliSwitch.

“No tenemos ningún problema con la empresa y la semana entrante platicaremos con ellos. No tenemos adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues i rmamos un acuerdo de peso con peso con ellos”, declaró.

Mota Barragán resaltó que la buena disposición de la mayoría de los proveedores que tiene la administración ha facilitado la cobertura de presupuestos.

“Les pagamos 600 mil pesos mensuales y recordemos que el 85 por ciento de lo pagado salió del flujo propio del presupuesto del presente ejercicio. Todos los proveedores que tenemos han colaborado con nosotros para llegar a buenos acuerdos”, explicó.