Prueba piloto de alumbrado arrancará el lunes

La empresa concesionaria Construlita contrató a 6 empresas laguneras con 15 cuadrillas de trabajo, que representan 60 personas y quienes instalarán las luminarias en 12 colonias en Torreón.
Se contrataron a 6 empresas laguneras.
Se contrataron a 6 empresas laguneras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La empresa concesionaria del sistema de alumbrado público, Construlita Lighting International, contrató a las seis primeras empresas laguneras con las que arrancarán el próximo 25 de agosto los trabajos de instalación de 10 mil nuevas lámparas de led la ciudad.

Se trata de una prueba piloto de calibración, según declaró el representante a nivel local de la citada empresa, Armando de la Rosa Salinas.

Explicó que en este primer paquete de obras se contrataron a 15 cuadrillas de trabajo en la localidad, que representan 60 personas y quienes instalarán las luminarias en cerca de 10 o 12 colonias  y algunas vialidades, tal es el caso del Paseo de la Rosita.

Los trabajos de esta etapa piloto se estarán financiando por la empresa, mientras transcurren los tiempos para formalizar la firma del Fideicomiso que será el esquema mediante el cual se realicen los pagos a la concesionaria, de acuerdo al contrato.

El Fideicomiso deberá estar integrado antes del 15 de septiembre, que se contempla como fecha del arranque formal de las obras, cuando el primer cuadro de la ciudad y las zonas industriales serán los primeros sectores beneficiados con la instalación de las lámparas con tecnología led.

Se reunirá esta semana con el director de Alumbrado Público, David Fernández, para definir detalles que les permitan terminar con el cronograma de la totalidad de las obras.

Además a partir del lunes estarán funcionando también, las oficinas de la empresa en la colonia Estrella, en el edificio Obeso, situado en el bulevar Independencia.

“Será un centro de operaciones donde trabajará el personal a cargo de la vigilancia de los trabajos, además de que será el espacio en el que se atenderá a medios de comunicación. Se tendrá en el lugar a un contador y un enlace para los contratistas".