Iniciativa Privada recopilará quejas del alumbrado

El presidente del CLIP, Agustín Arellano, explicó que las recibirán en una web que habilitarán. El objetivo es tener documentadas las observaciones ciudadanas, para luego presentarlas a Construlita.
CLIP documentará las quejas del alumbrado en Torreón.
CLIP documentará las quejas del alumbrado en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de la reelección por un año más de la acual directiva y de Agustín Arellano como presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada a través de un concenso, sus integrantes determinaron que por medio de una página digital y de las distintas cámaras recopilarán quejas relacionadas al alumbrado público.

Pero también de los temas que la ciudadanía le interese exponer.

En torno al tema del alumbrado comenta que el objetivo es tener documentadas las observaciones ciudadanas, para luego presentarlas a la empresa Construlita, a la empresa supervisora y de esta manera ser un apoyo al ayuntamiento de Torreón en la mejora del servicio.

"En concreto se determinó hacer un resumen de todas las observaciones que se están haciendo y hacer una invitación a la compañía para entregárselas, platicar y ver lo que se están haciendo. Actualmente se han entregado muy pocas lámparas al municipio, se habla de que ya están 67 mil y todavía hay muchas quejas", dijo.

Reiteró que quieren ser un apoyo para el alcalde y tampoco se trata de estar en contra de la empresa, sino que el servicio del alumbrado sea bueno.

Manifiesta que también el Colegio de Ingenieros Mecánicos de La Laguna se encuentra en la captura de las quejas y la página que se proyecta.

Actualmente cuentan con un cuadernillo con fotografías en blanco y negro que imprimieron y son varias fuentes, entre ellas las redes sociales.