A pesar de modernización siguen quejas por alumbrado

Atención Ciudadana de Torreón indicó que reciben un promedio mensual de 2 mil llamadas, donde le siguen Simas y el programa "Cero Baches" que representan el 70 por ciento.
Las lluvias de esta semana detonaron las quejas.
Las lluvias de esta semana detonaron las quejas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alumbrado público sigue encabezando la lista de dependencias con mayor número de quejas ciudadanas en Torreón, a pesar de que se presumen los avances en la instalación de nuevo alumbrado de led.

Le siguen en la lista Simas y las inconformidades relacionadas con baches, manifestó Martha Rodríguez Romero, titular de la dirección de Atención Ciudadana.

"Con la instalación del nuevo alumbrado, han bajado las llamadas, pero alumbrado público sigue siendo la puntera, todavía hay colonias con rezago".

Detalló que reciben un promedio mensual dos mil llamadas, de las cuales alumbrado público, Simas y el programa "Cero Baches" representan el 70 por ciento.

Afirmó que en días pasados las quejas que fueron canalizadas a estas dependencias aumentaron por el factor de las lluvias.

La dirección de Atención Ciudadana atendió 500 quejas relacionadas por afectaciones pluviales, por inundaciones, colapso de colectores y drenajes tapados.

Fueron canalizadas a Protección Civil, Simas, Alumbrado, así como Tránsito y Vialidad.