Falla en nuevo alumbrado fue por causa del vandalismo

El representante de la empresa Construlita en Torreón, indicó que tentativamente en octubre se instalarán las luminarias en las zonas industriales, luego del reclamo del GEL.
El Grupo Empresarial Lagunero señaló fallas en el nuevo alumbrado.
El Grupo Empresarial Lagunero señaló fallas en el nuevo alumbrado. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El representante de la empresa Construlita en Torreón, Armando de la Rosa, declaró que tentativamente será en octubre cuando inicie la instalación del nuevo alumbrado en las zonas industriales.

Esto luego del reclamo del Grupo Empresarial Lagunero, quienes señalaron se incumplió la promesa de que sería prioritaria la instalación en el sector.

Explicó que la razón de que ni han iniciado, es que se sigue trabajando en detalles de calibración y en obra civil en cerca de 13 colonias, además el cronograma de las obras aún está en revisión con el municipio.

Sobre las fallas registradas en decenas de luminarias de led recién instaladas al oriente de la ciudad, de las que hablaron los empresarios en la reunión del GEL, dijo que la razón es que "se vieron afectadas por el vandalismo".

Ya que aunque no estén diseñadas con alambre de cobre, manifestó que "hay a quienes no les interesa que haya iluminación", y agregó que se contratará una cuadrilla de supervisión nocturna.

Dijo además que falló un gabinete de control que no se había cambiado y las obras están en proceso de ser concluidas.

Manifestó que el municipio está por informar sobre la empresa externa que se encargará de la supervisión de los trabajos.

Declaró que aún no se ha podido formalizar la firma del Fideicomiso, que será el esquema mediante el cual se realicen los pagos a la concesionaria de acuerdo al contrato.