Les cobran luces led pero tienen puras lámpara viejas

En la colonia Condominios Los Agaves las luminarias se tambalean por que no están bien atornilladas y se zangolotean a la menor provocación, además funcionan de día y no de noche.
Luminarias prendidas de día y apagadas de noche.
Luminarias prendidas de día y apagadas de noche. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Vecinos de la colonia Condominios Los Agaves batallan con el alumbrado público.

Al parecer las luminarias que tienen que son viejas, se tambalean por que no están bien atornilladas y se zangolotean a la menor provocación, pero además, funcionan de día y no de noche.

"A veces hasta parece que está uno en una película de terror, por que las luces se prenden y se apagan y casi parece que va a salir Freddy Kruger. Las autoridades deberían ayudarnos por que esto es muy peligroso".

Doña Magos, cuchillo en mano, salió a hablar del problema, que representa un riesgo para ellos como habitantes de este lugar. Aprovechó para comentar que en la casa de ella el agua llega a cuenta gotas.

Desde que comenzó el proyecto de alumbrado LED, el ayuntamiento de Torreón cobra el Derecho de Alumbrado Público, es decir, en 2014. Pero para los vecinos de este sector, no hay luces LED.

"Llega uno de trabajar de noche y está todo oscuro, de día están prendidas las lámparas y de noche apagadas. Aparte la inseguridad, se topa uno con gente que no conoce y no sabe uno quienes son", dijo el señor Hugo, que trabaja hasta tarde.

Comenta que las LED llegan hasta el Cereso y llama a las autoridades a que se pongan las pilas. Dice que las lámparas están prendidas todo el día y como a las 23:00 horas se apagan.

Por otra parte, la señora Lizbeth, dijo que la falta de luz provoca inseguridad, por que algunos rateros se meten a las casas que pueden para sacar algo, además de los riesgos que corren las personas en la oscuridad.