Descartan 80 empresas para proyecto de alumbrado

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme explicó que fue por criterios de calidad de sus materiales y la licietación se realizará pasando el periodo de Semana Santa.
La techumbre representa una inversión de 850 mil pesos a beneficio del fraccionamiento Latinoamericano.
La techumbre representa una inversión de 850 mil pesos a beneficio del fraccionamiento Latinoamericano. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, aseguró que el municipio licitará el cambio de alumbrado público por tecnología de led al término de la Semana Santa, a lo que indicó que el proyecto avanza en tiempo y forma.

El proceso de licitación será examinado a fondo para evitar dudas respecto a la calidad de las obras

Reveló que las empresas que estarán concursando por el proyecto tienen la capacidad para responder en los primeros tres meses del año con la instalación de las luminarias que hacen falta en la ciudad, por lo que en seis u ocho meses, la ciudad quedará completamente alumbrada con led.

Manifestó que el proceso de licitación será examinado por el Cabildo, así como por el área financiera y técnica de la administración municipal, a fin de que no se tengan dudas respecto a la calidad de las obras.

En ese sentido puntualizó que hay más de 80 empresas que han ofrecido sus servicios para el proyecto, pero fueron descartadas al contar con leds que son muy comerciales, por lo que no serán considerados dentro de la licitación.

Añadió que hay compañías que ya han realizado pruebas en el bulevar Independencia, la calzada Morelos y el puente Diana Laura.

Instalan techumbre y preparan construcción de parque

En otro orden de ideas, destacó que ya se tienen radicados los recursos federales para la construcción del parque La Jabonera, por lo que la licitación del proyecto y los trabajos de edificación se realizarán pasando la Semana Santa y podría tardar cerca de un mes y medio en iniciar el proyecto.

Esto lo anunció en el marco de la colocación de la primera piedra de una techumbre que se construirá en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Latinoamericano, misma que contará con iluminación interna.

La obra representa una inversión de 850 mil pesos y que además contará con una cerca perimetral y un gimnasio al aire libre.