Para fraccionamientos faltan entre 3 y 4 mil luminarias

Jesús Humberto Gómez Luján, titular del departamento de Alumbrado Público en Torreón, informó que los sectores no fueron contemplados en el programa de reconversión por su reciente construcción.
En Torreón, faltan entre 3 y 4 mil luminarias led para abarcar fraccionamientos recientes.
En Torreón, faltan entre 3 y 4 mil luminarias led para abarcar fraccionamientos recientes. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Serán necesarias entre 3 y 4 mil luminarias led más a las 60 mil establecidas en el contrato de concesión con Construlita, para abarcar los fraccionamientos que están en proceso de ser entregados al municipios.

Jesús Humberto Gómez Luján, titular del departamento de alumbrado público en Torreón, explicó que esos sectores habitacionales tienen por lo menos 2 o 3 años que empezaron a construirse o están en proceso de entrega, por lo que no fueron contemplados en el proceso de reconversión.

"Tenemos entre 3 mil y 4 mil luminarias que está pendiente entren a la siguiente parte del contrato", expuso.

"Lógicamente cada vez va creciendo Torreón y cuando lleguemos a esos fraccionamientos pendientes, van a entrar dentro de la segunda parte, que es para ampliar la cantidad de luminarias".

Refirió que hay por lo menos entre 15 y 20 fraccionamientos que están en esa situación.

Afirmó que de momento, todos los fraccionamientos que vayan a construirse en el futuro, deberán contar con las luminarias de esa tecnología, esto por las normativas que el municipio les establece a las desarrolladoras de vivienda.

"Estamos revisando que los fraccionamientos de nueva creación lleven luminarias de tecnología led".

Cabe destacar que actualmente el proceso de reconversión del alumbrado terminó en campo, pero la autoridad todavía realiza una revisión de los expedientes de las obras, para luego poder emitir un acta que dé por enterado a la empresa concesionaria que todo está en orden.

En lo que respecta a la parte de pagos, desde inicios del año el Ayuntamiento de Torreón comenzó con los depósitos correspondientes a la concesión que durará 15 años.