CLIP revisará a fondo licitación de alumbrado

Integrantes del organismo empresarial debatieron el contenido del contrato para la empresa Construlita, con el ayuntamiento de Torreón y cuentan con 18 días para analizarlo a profundidad.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) debatieron el contenido del contrato para la empresa Construlita, con el ayuntamiento de Torreón y cuentan con 18 días para analizar a mayor profundidad su contenido durante sesión extraordinaria.

El pasado tres de junio Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, solicitó al municipio ser testigos sociales en las licitaciones, ya que entonces dijeron no tener confianza en los regidores y funcionarios.

Durante el proceso de socialización del contrato para el servicio de alumbrado público, el empresario se dijo satisfecho con la respuesta por parte de la autoridad con respecto a las dudas que tenían.

"Estamos satisfechos con los datos que nos proporcionaron, sin embargo estamos solicitando el contrato porque tenemos algunas dudas, por ello es que quisiéramos analizar el documento con detenimiento”, declaró Castañeda.

Señaló que desgraciadamente no se cuenta con un punto comparativo con otras entidades, solo con los costos internos del municipio.

Además la organización civil Participación Ciudadana 29, dio a conocer que espera que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, cumpla con su compromiso de transparentar el contrato mediante el que se le otorga la concesión de alumbrado público a la empresa Construlita.

Este viernes se proyecta la aprobación del documento por el comité técnico, para que la siguiente semana sea ratificado por la comisión de Hacienda.