Estudian a 3 empresas para reconversión del alumbrado

Están por concluir sus estudios técnicos y financieros. La ganadora deberá encargarse de la instalación, mantenimiento y rehabilitación de los circuitos en Torreón.
Nuevo alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos.
Nuevo alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Se presentaron las propuestas técnicas y financieras ante el Cabildo de Torreón de tres compañías que buscan llevarse el proyecto de la reconversión del alumbrado público en Torreón.

De acuerdo con David Fernández, director de Servicios Públicos, las empresas están por concluir sus estudios técnicos y dieron a conocer sus propuestas de calendarios que fueron analizados financieramente por la Tesorería.

Mientras tanto el alcalde, Miguel Riquelme autorizó una partida de 6 millones de pesos para la compra de materiales para el mantenimiento de las luminarias, en tanto arranca la compañía.

Una vez aplicada la reconversión tecnológica del alumbrado, la dirección de Servicios Públicos será un órgano de supervisión de la empresa autorizada, que deberá encargarse de la instalación, mantenimiento y rehabilitación de los circuitos.

Las compañías plantearon que en un periodo de 6 meses como máximo podrán realizar la sustitución.

En su primera edición 2014, el Barómetro de México Avanza dio a conocer una mejora en la percepción ciudadana sobre la calidad de los servicios públicos en Torreón y el alumbrado público pasó de 4.57 puntos a 5.44.