Piden orden en proceso de entrega de alumbrado

Regidores de la Comisión de Servicios Públicos aseguraron que la comunicación con la concesionaria ha sido buena, a pesar de que no se ha entregado el informe escrito de actividades.
Nuevo alumbrado de Torreón al 75%.
Nuevo alumbrado de Torreón al 95%. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los regidores de la Comisión de Servicios Públicos piden que exista calma y precisión en el proceso de entrega-recepción del nuevo sistema de alumbrado público, esto luego de que el alcalde anunciara hace unos días que la reconversión está próximo a terminar.

"Básicamente está concluida (la instalación) porque anuncian que está en el 95% y en lo personal opinó que la entrega recepción no puede ser matacaballos para recibir en el mejor estado las obras", dijo Roberto Rodríguez Fernández, edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Hemos estado en pláticas y tenemos buena comunicación, sin embargo el informe escrito están por entregarlo para citar a la comisión".

Mencionó que todavía no reciben el informe mensual que desde hace 2 meses la empresa supervisora y la concesionaria se comprometieron, pero la coordinación ha sido favorable.

Por su lado, Mario Cepeda Ramírez, presidente del grupo de ediles, explicó que existen deficiencias menores y naturales, aunque no por eso no quiere decir que no lo revisarán la semana entrante en una reunión de la comisión.

"Nos dieron a conocer que van a más del 90% en cuanto al cumplimiento del contrato, además de la atención a las quejas. Nosotros como regidores estamos cumplimiento y también la empresa, aunque existan pequeñas deficiencias", indicó.

Tanto Ramírez como Rodríguez expusieron que persisten algunas quejas ciudadanas en cuanto a las labores de la concesionaria, principalmente vinculadas a que la obra civil dejó residuos de basura, fallas en las luminarias (que argumentaron tienen lugar debido a la fase de pruebas) y un cuestionamiento sobre la razón por la que todavía hay lámparas de vapor de sodio cuando casi toda una calle tiene de led.