Regidores 'chocan' en opiniones sobre alumbrado

La fracción panista cuestionó que la plantilla laboral sea reducida y que la empresa supervisora no tenga más atribuciones. El PRI resaltó que los inconformes deben analizar bien el contrato.
Informes de la modernización del alumbrado divide opiniones en el Cabildo.
Informes de la modernización del alumbrado divide opiniones en el Cabildo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los panistas afirman que las tres comparecencias con los actores involucrados a la reconversión del sistema de alumbrado dejaron un mal sabor de boca, mientras que los priistas que resultaron positivas y muestran la apertura que existe en temas de transparencia.

"De manera general luego de haber escuchado a los tres actores en este sentido me deja un mal sabor de boca el hecho de que ninguna nos dio la certeza de que los trabajos están bien hechos", manifestó Gabriela Casale, síndica de minoría.

Por su lado, Miguel Mery Ayup, primer regidor, calificó de favorables los encuentros con la concesionaria, la empresa supervisora y la dirección de Servicios Públicos.

"Torreón no está para que vengan a aprender los contratistas o empresas que realizan algún servicio para nuestra ciudad", cuestionó el PAN.

"Son positivas porque finalmente ha quedado la disposición de los tres entes encargados del alumbrado público. Conocimos el método de trabajo de la concesionaria, la responsabilidad de la supervisora y los procedimientos de la dirección de Servicios Públicos en cuanto al material que se retira", declaró.

Por su lado, el regidor del PAN, Sergio Lara Galván cuestionó que la plantilla laboral sea reducida y que la empresa supervisora no tenga más atribuciones para corregir el actuar de la concesionaria en caso de irregularidades.

"Torreón no está para que vengan a aprender los contratistas o empresas que realizan algún servicio para nuestra ciudad. Tampoco resulta lógico que en un contrato de tal magnitud se haya dejado así las cláusulas", dijo.

Al respecto, Mery Ayup resaltó que los inconformes deben analizar bien el contrato, pues podrán darse cuenta de la figura que tiene a su responsabilidad responder a los señalamientos.

"Que no se equivoque la oposición, me parece que no saben leer el contrato y dice claramente a qué se dedica la supervisora, concesionaria y la dirección de Servicios Públicos.

Lean el código municipal que tiene que ver con las concesiones, pues se encarga de hacer notar en un documento las cuestiones inconclusas en materia de los trabajos realizados por la empresa responsable de los trabajos", indicó.