Reutilizan lámparas en zonas periféricas y rurales

El titular de Servicios Públicos de Lerdo informó que están dando un segundo uso al 70% de las luminarias retiradas para ser sustituidas por tecnología led. Dijo que el 30% quedó inservible.
El titular de Servicios Públicos de Lerdo informó que las lámparas que serán reemplazadas por tecnología led, tendrán un segundo uso en zonas periférica y rurales.
El titular de Servicios Públicos de Lerdo informó que las lámparas que serán reemplazadas por tecnología led, tendrán un segundo uso en zonas periférica y rurales. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

En Lerdo se dio inicio con la segunda etapa del proyecto general de sustitución de luminarias tradicionales por lámparas de tecnología sustentable (Led), que contempla un monto de inversión de los cinco millones de pesos municipales, en donde se hará la conversión de mil.

El titular de Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela Alvarado, informó que de las lámparas que están siendo retiradas un 30 por ciento ya se encontraba en el término de su vida útil y el 70% restante se está reutilizando para incrementar las luminarias de las zonas periféricas y rurales.

Valenzuela Alvarado añadió que actualmente se trabaja en la calle Juan E. García, Coahuila y Durango en la ciudad de Lerdo.

"El otro tanto se utiliza en la reparación de balastros y algunas otras piezas para mejora de las que actualmente se encuentran en uso".

"Existen balastros que ya requerían de un cambio y ese es el uso que se le está dando a las lámparas que actualmente han sido retiradas, tratamos de reutilizar todo lo que se pueda, sus piezas nos han ayudado para reparar otras, cosa que nos ha permitido ahorrar recursos", añadió.

Compartió que en tan solo cuatro días, con el apoyo de cuatro grúas, se han cambiado 400 lámparas.

Dijo que el porcentaje actual de iluminación del municipio se encuentra en un 95 por ciento: "Nos encontramos al pendiente sobre que la cifra no baje, por lo que tratamos de atender cada reporte".

Cabe destacar que la suma de la primera y la segunda etapa del proyecto general de sustitución de luminarias tradicionales por lámparas de tecnología sustentable (Led) en Lerdo, es de un total de mil trescientas lámparas.