Cuatro empresas compiten por proyecto de alumbrado

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció que la próxima semana se definirá cuál será la compañía encargada del proyecto de renovación de luminarias.
Nuevo alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos.
La falta de alumbrado incide en los temas de inseguridad e imagen pública. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El secretario de la Comisión de Servicios Públicos en Torreón, Ignacio Corona, dio a conocer que son cuatro las empresas que compiten por el proyecto de la reconversión tecnológica del alumbrado en el municipio.

Las compañías Construlita Lighting, Cook Lite, Biolumex e Intelliswitch han presentado sus propuestas técnicas y financieras a la comisión, a lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que será la próxima semana, cuando se defina a la empresa encargada del proyecto.

Indicó que en las encuestas que ha realizado el municipio, los ciudadanos identifican al nuevo alumbrado público como una obra del actual gobierno, por lo que se tiene la percepción de que se realizará el cambio de luminarias.

Por su parte, el regidor Ignacio Corona detalló que las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, no han dictaminado sobre el asunto para turnarlo al Cabildo, mas comentó que se está dando prioridad al tema, ante la urgencia de que Torreón cuente con un nuevo alumbrado.

Indicó que el principal criterio a aplicar es la necesidad de dotar a la ciudad de nuevas luminarias, pues esta carencia incide en varios factores, como es el tema de la seguridad y la imagen pública.

Puntualizó que es por ello que los regidores se asegurarán de contratar a la empresa que brinde el servicio de mejor calidad, con tecnología duradera y un costo aceptable.

Cerca de 35 empresas de Monterrey, Guadalajara, la ciudad de México, e incluso de España, han mostrado interés en el proyecto.