Donan mil luminarias viejas a municipios panistas

La regidora panista, Ángela Campos, informó que después de dos años, el ayuntamiento de Torreón cumplió su palabra de repartir las lámparas a entidades con administración albiazul.
Luego de dos años, Torreón dona 1,040 luminarias viejas a municipios panistas.
Luego de dos años, Torreón dona 1,040 luminarias viejas a municipios panistas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La regidora, Ángela Campos, informó que al inicio de la conversión del alumbrado público, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, prometió donar las luminarias viejas.

"Luego presenté la propuesta de vender las luminarias, ya que representaban recursos de los contribuyentes en años anteriores y no podrían donarse".

"Sin embargo en pleno del Cabildo se aceptó la propuesta de donar las luminarias, con la condición de que se hiciera en partes iguales a todos los municipios de Coahuila, sin distingos de colores partidistas".

La regidora del PAN recordó que la donación empezó con los municipios de la Comarca Lagunera a Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

Posteriormente en el norte como Frontera, sin embargo, se relegó la entrega a los municipios donde el PAN estaba al frente de la administración.

"Luego de 2 años, se hace por fin la entrega de luminarias viejas a 4 municipios coahuilenses, que tienen alcaldes panistas".

El día de hoy, luego de mucho insistir que se cumpliera con el cuerdo de no discriminar municipios por filiación partidista distinta al PRI, está partiendo de la ciudad de Torreón un camión cargado de luminarias a Morelos, Zaragoza, Nadadores y Villa Unión, informó la regidora panista.

Se destinan 300 luminarias a Morelos, 340 para Zaragoza, 200 para Nadadores y para Villa Unión 200 luminarias.

La edil señaló que aun quedan alrededor de 6 mil luminarias en bodega en perfectas condiciones, esperan que la donación continúe de manera equitativa en todo el Estado.

Al cuestionar a la funcionaría si Torreón ya contaba con luminarias al 100% en sus comunidades rurales, dijo que se están instalando las redes, por lo que aún no pueden ponerse las lámparas.

;anifestó que desconocen en que avance va la conversión del alumbrado de Torreón, debido a que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, no ha citado a comparecer al CAPT para rendir un informe.

La bancada panista insiste en la transparencia municipal y sigue pugnando por que la empresa encargada de la conversión del alumbrado público, rinda un informe de actividades de lo que hace con lo que se le paga con recursos de los torreoneneses.