Gómez Palacio comenzará renovación de luminarias

A partir del lunes se instalarán 18 mil 353 lámparas led en la zona urbana y se reutilizará el alumbrado antiguo, que será repartido por los ejidos del municipio.
Este lunes iniciará la reconversión del alumbrado en Gómez Palacio.
Este lunes iniciará la reconversión del alumbrado en Gómez Palacio. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Será el lunes cuando se dé, formalidad a la instalación del nuevo sistema led de alumbrado público en Gómez Palacio, con el que se habrán de reponer 18 mil 353 lámparas en la zona urbana.

En tanto, anunciaron que las lámparas restituidas no serán donadas como ocurrió en Torreón, sino se instalarán en comunidades del medio rural, para lo que será la Comisión de Alumbrado Público, que encabeza el regidor Ángel Orona, quien determine la estrategia a seguir.

Serán cubiertas las amortizaciones con los ahorros que se obtengan mensualmente en las factura del pago de energía ante la Comisión Federal de Electricidad.

Antonio Chincoya Carmona, titular de la Dirección de Servicios Públicos en Gómez Palacio, anunció que existe garantía por parte de la empresa Green Power, que fue la ganadora de la licitación en la instalación de estas lámparas, de ahí que la labor de la dependencia a su cargo será sólo de certificación.

Expuso que de momento están haciendo ya las primeras pruebas en el bulevar Miguel Alemán, en lo que corresponde a la parte de la entrada a a Gómez Palacio, apenas pasando el puente plateado.

Comentó que la inversión en este proyecto será de 150 millones de pesos, los cuales serán cubiertos con un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Hizo énfasis en el que proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) que fue quien valido la propuesta ante la CFE y es quien entregó el catálogo de empresas que pueden realizar el trabajo de la reposición.

Dijo que de acuerdo al contrato firmado con esa empresa, tienen un plazo de hasta 6 meses partiendo del lunes próximo, para llevar a cabo la reposición de las lámparas en todo lo que corresponde a la zona urbana.