Cobertura del 98% en alumbrado de Gómez

El mejoramiento del servicio está aunado a la reducción de robo de cable hasta en más de 50%, un avance significativo respecto a los índices de hurto de 2012 y principios de este 2013.
Se ha ido mejorando la calidad del servicio en todo el municipio.
Se ha ido mejorando la calidad del servicio en todo el municipio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

A diferencia de Torreón, el sistema de alumbrado público de Gómez Palacio cuenta con una cobertura del 98 por ciento, derivado de la atención que ha impuesto a este rubro la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Según el regidor y secretario de la Comisión de Alumbrado Público, Eduardo Faudoa Chávez, se ha ido mejorando la calidad del servicio tanto en la zona centro como en las colonias de la periferia, lo que ha brindado satisfacción a los ciudadanos que anteriormente se quejaban por las luminarias.

Agregó que el mejoramiento del servicio está aunado a la reducción de robo de cable hasta en más de 50 por ciento, resultado de la vigilancia que realiza la Policía Militar y Estatal en el municipio, lo que representa un avance significativo respecto a los índices de hurto que se tenían durante 2012 y principios de este año.

Explicó que en el caso del periférico se presentó una queja de parte de los conductores respecto a la poca visibilidad que ofrecían las lámparas, lo cual fue superado al bajar la altura de los arbotantes sin necesidad de ninguna inversión adicional para su reposición.