Regresan ocho empresas contratistas a Altos Hornos

Representan unos 800 empleos en el sector de servicios que comienzan nuevamente trabajos al interior de la acerera con reparaciones y mantenimientos de equipos, informó la CMIC.
Planta de Altos Hornos de México de Monclova.
Planta de Altos Hornos de México de Monclova. (Aldo Cháirez)

Monclova, Coahuila

Alrededor de ocho compañías contratistas de Altos Hornos de México fueron recontratadas por la empresa, luego de anunciarse las medidas arancelarias por parte de la secretaría de Economía, comentó Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Destacó que las constructoras representan unos 800 empleos en el sector de servicios que comienzan nuevamente trabajos al interior de la acerera con reparaciones y mantenimientos de equipos.

Hay un panorama más alentador para el resto del año para el sector industrial metal mecánico que depende de las operaciones de Altos Hornos de México.

"Ya empezaron a regresar algunas empresas a hacer trabajos de reparaciones en AHMSA, sin embargo, todavía para ampliaciones se van a esperar un lapso para ver si se cumplen los compromisos que hizo la secretaría de Economía, al momento en que queden completos, AHMSA va a poder buscar el crecimiento", destacó Oyervides.

Debido a la competencia desleal de la importación de acero chino al país que vivieron las acereras, entre ellas AHMSA, hizo un reajuste de 4 mil 500 trabajadores de confianza y redujo casi al 100 por ciento la contratación de compañías contratistas, comentó el empresario y hoy ya están regresando las constructoras.

Por datos proporcionados por Canaco, la empresa les reportó que habían salido de AHMSA 40 compañías contratistas.

Oyervides dijo desconocer el número de constructoras que dejaron de realizar trabajos para AHMSA, pero sí supo que eran la mayoría, sin embargo, lo positivo ahora es que están regresando a trabajar.

Estimó que en alrededor de tres meses, la empresa acerera podría estar normalizándose y comenzar con su crecimiento haciendo inversiones nuevas o proyectos, luego de la crisis que está viviendo.

Manifestó que hay un panorama más alentador para el resto del año para el sector industrial metal mecánico que depende de las operaciones de Altos Hornos de México.