Evalúan a hijos de empleados de AHMSA para becas

La calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70. La prueba la presentaron 185 jóvenes los pasados 15 y 16 de julio, elaborada de acuerdo a los criterios del Ceneval.
En total fueron 185 aspirantes.
En total fueron 185 aspirantes. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

Un total de 185 hijos de trabajadores sindicalizados presentaron el examen de selección del programa de becas escolares establecido por Altos Hornos de México (AHMSA), en conjunto con las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Nacional.

La evaluación fue los días 15 y 16 de julio en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC), la cual fue elaborada de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior (Ceneval).

AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados con promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.

Estuvo a cargo de personal de la dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288.

El acuerdo con las secciones que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachiller y profesional, tanto para los hijos como para los trabajadores.

El programa de becas apoya directamente la economía familiar, permite a los hijos y a los mismos trabajadores acceder a mejores oportunidades educativas como un medio de mayor calidad de vida.

La calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70 y los resultados estarán disponibles para la siguiente semana de la aplicación del examen, siendo notificados personalmente a los interesados, además de publicarse en los medios establecidos de la empresa.

Adicional a las cantidades económicas que implica la beca para el beneficiario, como una motivación extraordinaria, AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados con promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.