Incrementa 20% consumo de agua en Victoria

Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando, la ciudadanía ha utilizado constantemente el vital líquido, aseguró el gerente de la Comapa Victoria, Eliseo García Leal.

Ciudad Victoria

Las altas temperaturas generan que la ciudadanía haga más uso de agua, propiciando un incremento de hasta un 20 por ciento en la demanda, lo que genera para el organismo de agua que el recibo de energía eléctrica también se eleve, indicó el gerente de la Comapa Victoria, Eliseo García Leal.

"Hemos estado abasteciendo toda la ciudad normalmente, nos ha afectado en el incremento del gasto que se subió de mil 450 litros promedio que traíamos antes que se incrementaran los calores, en un 15, 20 por ciento andamos entregando los mil 700 litros por segundo".

Aseguró que los nieves de agua que se tienen en los pozos de la ciudad, así como el suministro que se hace de la presa Vicente Guerrero, es suficiente, pero cuando el servicio se interrumpe es por fallas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Tenemos capacidad para entregarlos, algunas veces tenemos fallas, porque dependemos 100 por ciento de la electricidad. Estamos trabajando con todos los equipos electromecánicos que requieren de electricidad, cuando tenemos una falla por la CFE es cuando afectamos las partes altas de la ciudad por horas, pero estamos entregando el agua a la ciudad".