Alto riesgo de incendios en la época decembrina

Pide Protección Civil a la población que evite sobrecargar líneas, dejar veladoras encendidas o prender fogatas al interior de las viviendas.
Estima PC aumento de incendios por temporada.
Estima PC aumento de incendios por temporada. (Milenio)

El Mante

Durante la temporada invernal, está latente el riesgo de incendios en los hogares, por lo que la dirección de protección civil municipal llamó a la población a evitar este riesgo acatando las medidas preventivas dictadas.

El director de la dependencias, Luis Alberto Vázquez, dijo que son múltiples factores los que estadísticamente, dejan al menos seis incendios en época decembrina cada año y es precisamente lo que se quiere evitar.

Dijo que el uso de veladoras, luces navideñas y otros aparatos, además del encendido de fogatas dentro y fuera de los hogares, lo que eleva de manera considerable el riesgo de que se presente una conflagración.

"Estadísticamente te puedo decir que cada temporada se presentan en promedio seis incendios y son por situaciones dentro del hogar, porque hay cosas que no podemos predecir pero si prevenir, en ocasiones encendemos una veladora pero dejamos una ventana abierta y de repente puede venir un viento y eso es suficiente para que en cuestión de segundos se presente una tragedia".

Dijo que la población, debe tomar en cuenta que casi la mitad de los accidente que ocurren dentro de la temporada decembrina suceden al interior de los hogares, por lo que deben trabajar en medidas preventivas para evitar que esta cifra se siga presentando.

"Hay personas que sobrecargan los llamados multicontactos hasta tronarlos, no aguantan tanta corriente y eso termina haciendo que se
prendan y con eso pueden causar un incendio".

Señaló que otro de los factores puede ser el encendido de fuego dentro y fuera de los hogares, lo cual sumado a algún viento puede ser
incluso el detonante para un accidente mayor.

Afirmó que iniciado el periodo decembrino, la dependencia está lista para ejercer acciones en distintas vertientes, pero lo principal es exhortar a la población para que tome medidas preventivas y eviten accidentes.