Altavoz pide la renuncia de Gudiño

Bernardo Santana dijo que el programa CURVA o Torito ha sido un componente bueno de la nueva administración, que el secretario lo echó por la borda.
Los quejosos presentaron una manta con un texto de renuncia redactado como si fuera del propio Gudiño Coronado.
Los quejosos presentaron una manta con un texto de renuncia redactado como si fuera del propio Gudiño Coronado. (Agustín del Castillo)

Guadalajara

El colectivo Altavoz pidió esta mañana la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, al considerar un fracaso su gestión al frente de la dependencia, en una manifestación en las afueras del edificio principal de la Semov, Bernardo Santana, vocero del organismo ciudadano, destacó que la declaración de la semana pasada del Secretario es solo la gota que derramó el vaso a casi dos años de incumplimiento en las condiciones de movilidad.

Los quejosos presentaron una manta con un texto de renuncia redactado como si fuera del propio Gudiño Coronado. Ahí se establecen “reconocimientos” de su incapacidad: uno, se comprometió a reducir las muertes por transporte público que al comienzo de la actual administración eran de una por semana, “pero no solo no cumplió sino que incluso han aumentado”. Dos, el 27 de diciembre del 2012 se comprometió a cambiar el transporte público obsoleto con aspectos como el Prepago, la profesionalización de los choferes y pasar de unidad- empresa a ruta-empresa. Tres, prepotencia y “sordez” ya que el Observatorio Ciudadano ha emitido 37 recomendaciones que no han sido resueltas satisfactoriamente ni una sola.

Bernardo Santana dijo que el programa CURVA o Torito ha sido un componente bueno de la nueva administración, que el secretario lo echó por la borda al someterlo por capricho cuando la gravedad de muertes por accidente viales es un problema mayor.