Depresión en trabajadores de municipio por bajos sueldos

La Coordinación de Salud de Ciudad Valles dio a conocer que han aumentado las atenciones a enfermedades psicosomáticas en los últimos días.

Ciudad Valles

Las altas temperaturas y los bajos sueldos, han generado depresión en varios trabajadores del ayuntamiento local y es que a decir del Coordinador de Salud, los últimos días han aumentado las consultas con síntomas de este tipo.

Roberto Martínez Martínez detalló que engloba estas como enfermedades psicosomáticas, que incluyen padecimientos como ansiedad, insomnio, estrés y depresión, recibiendo entre 40 y 45 pacientes el mes que concluyó.

"El estrés no es un diagnóstico es un estado, pero sí presentan depresión, ansiedad, neurosis por el calor, problemas de familia y también por el trabajo porque muchos de ellos reciben sueldos bajos y esto también les genera preocupación", detalló.

Mencionó que no ha encontrado alguno con alguna situación grave, aunque también han llegado ciudadanos que no son trabajadores del municipio, y ahí sí encontró dos casos.

"Los canalicé de inmediato al DIF, eran dos hombres, entre ellos un joven de 16 años para que fueran atendidos de forma más especializada", manifestó.

Añadió que con las temperaturas que se han registrado de hasta 40 grados también han llegado burócratas con dermatitis por exposición prolongada al sol, y le causó sorpresa que no han reducido las enfermedades respiratorias, además de que también es común la atención a personas con diabetes, hipertensión y insuficiencia renal.