Calor detona enfermedades gástricas

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Torreón indicó que sólo durante la semana pasada, atendieron a 260 casos. Se exhorta a ingerir líquidos como sueros y bebidas energéticas.
Autoridades de Salud en Tamaulipas aumenta acciones preventivas por altas temperaturas.
El ingerir líquidos rehidrantantes reduce el riesgo de sufrir posibles golpes de calor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón, César del Bosque, pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante las elevadas temperaturas que se han presentando estos días en la región.

El comer fruta y no saltarse comidas, es otra de las recomendaciones para la temporada de calor.

Indicó que algunas de estas medidas son el incrementar el ingerir líquidos como sueros y bebidas energéticas, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares, sobre todo entre 11 de la mañana y 5 de la tarde.

Dijo que también para evitar golpes de calor que puedan derivar en decesos, la dependencia a su cargo realiza monitoreos en los comercios ambulantes donde expiden aguas frescas, con el objetivo de tener la certeza de que están manejando agua purificada.

Añadió se han incrementado un 30 por ciento las enfermedades gastrointestinales, ya que durante la última semana atendieron a más de 260 personas, cuando en promedio son 200.

Por último, concluyó que se podría llegar a un incremento histórico de 400 casos semanales.