Se esperan altas temperaturas en el sur de Tamaulipas

Los días miércoles y jueves serán los más calurosos con una sensación térmica de hasta 40 grados centígrados, de acuerdo al reporte emitido por el Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto
Hoy y mañana se espera que las temperaturas se eleven demasiado.
Hoy y mañana se espera que las temperaturas se eleven demasiado. (José Luis Tapia )

Tampico

De acuerdo al reporte emitido por el Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto, este miércoles y el jueves serán los días más calientes en lo que va del año, pues habrá sensación térmica de hasta 40 grados centígrados o más.

El martes en la zona sur se sintió un calor sofocante, con una temperatura de 31 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 38 grados, sin embargo se espera que para este miércoles y jueves la temperatura suba aún más.

De acuerdo a los pronósticos este miércoles habrá un grado más de temperatura, estaremos con una máxima de 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 39 grados centígrados, sin embargo el jueves estará peor, pues la máxima es de 33 grados con una sanción térmica de 45 grados centígrados.

Ambos días serán catalogados como los más calientes del año hasta el momento, pues la humedad del 75% generará un efecto que hará sentir más calor, sin embargo se esperan días más calientes todavía.

Y es que esta por entrar la canícula el 15 de julio, con lo que se espera de acuerdo al pronóstico que las sensaciones térmicas puedan cruzar los 40 grados centígrados.

Capitanía de Puerto recomendó a la población no realizar actividades al aire libre en las horas donde la temperatura alcance su máxima del día, entre las 11 y 3 de la tarde, para evitar afectaciones.