Altas temperaturas aumentan promedio de consultas

La deshidratación es un descuido común durante la canícula, que podemos prevenir si ponemos suficiente atención a los síntomas, el líder del IMSS invita a seguir las indicaciones preventivas.

Monterrey

A una semana de haber comenzado el periodo de canícula, las consultas de la población se han incrementado en un dos por ciento, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Mata.

Esto representa poco más de 700 consultas que se agregan a las 35 mil que se registran diariamente en los centros de salud del IMSS.

Las altas temperaturas pueden causar desde calambres, agotamiento, dolores de cabeza, cansancio, hasta el golpe de calor, esto último puede poner en riesgo la vida por mantener la temperatura del cuerpo por arriba de los 40 grados.

Ante ello, las autoridades invitan a la comunidad a seguir las indicaciones sugeridas por las altas temperaturas.

“Sí es algo que nos preocupa, por los jóvenes, por los adultos mayores, tenemos que estar muy pendientes porque la deshidratación es meramente un descuido de atención, y sí se nos incrementa algo la consulta, un dos por ciento”, señaló Javier Mata.