Altas expectativas para esgrimistas infantiles de BC

Isabella Solórzano quedó como número uno del país en prueba de espada femenil Infantil A, tras vencer a las poblanas Fátima Salas y Diana González
Esgrimistas de Baja California
Esgrimistas de Baja California (Cortesía)

Tijuana

Para el próximo selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que se llevará a cabo en Guadalajara, se esperan buenos resultados por parte de esgrimistas juveniles e infantiles bajacalifornianos, debido al desempeño mostrado en el torneo anterior.

Isabella Solórzano quedó como número uno del país en prueba de espada femenil Infantil A, tras vencer a las poblanas Fátima Salas y Diana González.

En el florete Infantil Femenil Olïmpico, la bajacaliforniana Fernanda Chagoyán se adjudicó la medalla de plata, tras haber sido vencida por Imelda Luis, de Nuevo León.

En esa misma categoría, destaca la presencia de dos peninsulares más, siendo Julio Rubio y Syana Becerril quienes se encuentran en quinta y séptima posición, respectivamente.

En las categorías Sable Olímpico Infantil femeniles y varoniles, aparecen cinco bajacalifornianos entre los diez mejores del país: Dara Mehalla, Alexis Nuño, Arleth Ortiz, Priscila Ruiz, y Natalia Botello.

En espada femenil por equipos, el estado se quedó como el segundo de todo el país, al terminar con medalla de plata.

El podio de esta misma categoría fue compartido entre Nuevo León, Baja California y Jalisco, mientras que en florete femenil infantil, Baja California ganó oro tras superar a Puebla y Yucatán.

En el sable femenil por equipos, las peninsulares obtuvieron otro primer lugar tras vencer a Nuevo León y Tamaulipas.