Registra Altamira 100 fugas de gas en lo que va del año

Falta de inspección de Obras Públicas y Protección Civil en introducción de líneas ocasiona que se susciten afectaciones, señalan vulcanos.
Tragahumos atienden el llamado de la población.
Tragahumos atienden el llamado de la población. (José Luis Tapia)

Altamira

En lo que va del año, más de 100 casos de fugas por ruptura de líneas son los que ha atendido Bomberos Altamira, indicó el titular de la dependencia Víctor Pérez Cruz, mientras que Protección Civil municipal, indicó apenas tiene el registro de cuatro.

"Tenemos pocos problemas con la empresa de gas natural, porque ellos tienen su brigada de emergencia, así que cuando ocurre un incidente de este tipo, nosotros llegamos y ya están ellos trabajando con su equipo; con el que tenemos problemas, es con Lp; porque es más pesado que el aire", explicó.

La falta de inspección de las autoridades de Obras Públicas y Protección Civil; es lo que ocasiona que se realizan trabajos con retroexcavadoras al realizar la introducción de líneas, se rompa una de gas.

"Yo tengo mi trabajo, pero aquí hay personas que le falta responsabilidad y a la hora que abren una vía pública", indicó el comandante de bomberos, quien señaló que él cumple con su obligación.

Indicó Pérez Cruz que existen planos de todas las líneas que pasan por Altamira, tanto de las compañías gaseras, como de Comapa; aunque aclaró que si ocurre estas situaciones es por la nula presencia de las autoridades competentes.

Afortunadamente dijo, hasta el momento no ha pasado a mayores, pero hay que tomar en cuenta que esa línea es la que alimenta a la tienda comercial que se encuentra frente a Comapa, por lo que se quedó sin servicio todo ese tiempo.

Al respecto PC municipal, desconoció el nombre de la empresa que se encuentra trabajando sobre el Bulevar Primex e indicó que la gasera se trata de Tractebel, la que resultó con una de sus líneas rotas.

Oscar Domingo González, dijo que hizo falta coordinación, entre ambas empresas para deslindar responsabilidades y verificar que tipo de sanciones se pueden hacer acreedores, aunque habría que revisar porque PC Regional, quedó de estar presente.

Por su parte, PC Regional, indicó que efectivamente quedaron de tener comunicación con Maxigas y no Tractebel, como lo dijo Oscar Domingo, para que enviara un inspector a supervisar los trabajos de excavación, aunque desconoce si notificaron de los trabajos e indicó que él alzó la mano, fue porque el titular de la dependencia municipal, se quedó callado.