Con caravana festejan la Repoblación de Tampico

A bordo de carretas y carruajes, jóvenes y adultos caracterizados de época llegaron hasta la avenida Hidalgo, en el marco de la celebración del 192 aniversario de la fundación del Tampico Moderno.
Varias carretas llegaron procedentes de la urbe industrial a Tampico.
Varias carretas llegaron procedentes de la urbe industrial a Tampico. (Sandra Sosa)

Tampico

Encabezados por los Alcaldes de Altamira, Armando López Flores y el de Tampico, Gustavo Torres Salinas, a acompañados por algunos ediles, llevaron a cabo la tradicional caravana en carretas para conmemorar el 192 Aniversario de la fundación del Tampico Moderno.

En representación del Gobernador,  Egidio Torre Cantu, asistió  la Secretaria de Desarrollo  Económico y Turismo  en el estado, Mónica González García.

Fue justo frente a la Plaza Repoblares, donde la primera autoridad de municipio porteño, recibió a la caravana de Altamira, quienes venían en carruajes, jalados por  caballos.

Ahí hicieron  intercambio  de arreglos florales entre las dos presidentas del DIF y realizaron guardia de honor para continuar hacia la Plaza de Armas, donde se realiza la sesión solemne de Cabildo.

ALTAMIRA CELEBRARÁ EL DÍA 2 DE MAYO
En el marco de la participación que tuvo Altamira en los festejos de la repoblación del municipio de Tampico, el alcalde Armando López Flores expuso que es de suma importancia que se preserven este tipo de tradiciones.

De igual forma, dijo, se hará la invitación a los municipios vecinos para que participen en los festejos de la fundación de la urbe industrial el próximo 2 de mayo.

Cabe señalar que el edil llegó junto a autoridades municipales y se dieron cita en el cruce de la avenida Hidalgo con calle Palma, arribando con 8 carretas y un carruaje, habitantes caracterizados.