70% de viviendas sin medidor de agua en Altamira

La Comapa pierde anualmente 42 millones de pesos; cobra cien pesos al mes a dichos domicilios.
Medidor de agua
Medidor de agua (Especial)

Altamira

En el municipio de Altamira el 70 por ciento de las viviendas no cuenta con un medidor de agua, por lo que la Comapa se ve obligada a cobrar una cuota fija de 100 pesos.

Lo anterior significa una pérdida cada año por 42 millones de pesos, pues la dependencia está distribuyente más agua de la que está facturando.

El gerente de la Comapa, Eduardo Morris Delgado, indicó que en Altamira unos 63 mil usuarios no cuenta con medidores en sus domicilios, sin embargo el Consejo de Administración de la dependencia decidió que esta parte de la población pagaran por el servicio 100 pesos por mes, lo que equivale a un consumo de 20 metros cuadrados de agua, lo equivalente al gasto que hace una familia con tres integrantes.

La Comapa Altamira potabiliza y distribuye 300 mil litros por segundo a 93 mil usuarios, sin embargo el gerente de la Comapa explicó que el 70 por ciento no paga su consumo real, pues saben que en muchas de las viviendas, sobre todo las instaladas en los fraccionamientos viven más de cuatro personas.