Altamira va por 2 mil luminarias

Director de Servicios Públicos menciona que se dotará de este servicio a zonas que no fueron contempladas hace dos años.
Doscientas lámparas serán instaladas en Altamira.
Doscientas lámparas serán instaladas en Altamira. (moisés alonso córdoba)

Altamira

El municipio de Altamira comprará 2 mil luminarias más, para dotar a las colonias que no fueron contempladas en el programa de reemplazo que se hizo hace dos años. Mientras tanto llegaron 200 lámparas de las que estaban pendientes y que había pagado la administración pasada, mismas que sí tienen las especificaciones y el municipio promete que no se van a fundir.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Gérez, explicó que se está buscando el presupuesto para comprar 2 mil lámparas, para poder dotar de luminarias los sectores que no fueron contemplados en el reemplazo de lámparas que comenzó hace dos años.

“Pues había comentado el alcalde que llegarán alrededor de 2 mil lámparas que son las que vamos a instalar, pero esperemos que sea pronto, pero la idea es que sea pronto, porque viene un mes muy alegre que es diciembre”, concluyó en la entrevista.

Se estima que en la pasada administración 10 fraccionamientos, casi todos ubicados en la zona conocida como La Pedrera no fueron contemplados, pues había que comprar todo el cableado de cobre, pues fue robado, por lo que la acción tendría un costo elevado.

Mientras tanto dijo que ya llegaron 200 luminarias que habían quedado pendientes de entregar por el proveedor, y que habían sido pagadas por la pasada administración, mismas que prometió ya no volverían a fundirse.

“Ahorita son 200 lámparas nuevas que llegaron, pero había un stock en donde ya estaban pedidas y para nosotros es muy importante empezar a bajar los recursos para otra remesa de lámparas para completar lo que hace falta”.

Dijo que las 200 lámparas que les llegaron ya cuentan con un dispositivo regulador de voltaje, lo que evita que éstas sufran desperfectos por la variación de voltaje.

“Éstas ya tienen el dispositivo para controlar los altos y bajos voltajes, es un regulador, ya viene integrado. Las de antes lo traían a un solo nivel y éstas no, ya vienen de 110 hasta 277 volts, por los altos y bajos voltajes”, explicó.