Altamira traspasa recursos para cuadrar cuenta pública

En sesión de Cabildo se aprobó la ampliación y transferencia a programas federales y redondear el ejercicio fiscal del 2013.
Ayuntamiento hace movimientos en torno a ejercicio fiscal 2013.
Ayuntamiento hace movimientos en torno a ejercicio fiscal 2013. (Yazmín Sánchez)

Altamira

El cabildo de Altamira aprobó la ampliación y transferencias a los programas federales, remanentes y recursos firmados a través de convenios para poder cuadrar su ejercicio fiscal del 2013, esto, dijo el alcalde, debido a que podrían recibir observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado y no cuentan con toda la información pues ellos sólo ejercieron el presupuesto de tres meses.

En sesión de cabildo el alcalde, Armando López, explicó que era necesaria la autorización del cabildo para ampliaciones y transferencias del primero de octubre al 31 de diciembre del presupuesto de egresos del 2013, de las bonificaciones de los ramos federales 033, de los programas Fismun y Fortamin, de los remanentes del Fondo de Infraestructura del 2012, así como recursos firmados a través de convenio, “esto derivado de las bonificaciones y observaciones que surgieran de la Auditoria Superior del Estado a la cuenta pública”.

De acuerdo a lo referido en la sesión de cabildo la situación se presenta para poder hacer ajustes, en caso de necesitarlos, al presupuesto de egresos, pues la no haber ejercicio el presupuesto completo, pues ellos apenas hicieron uso de este en los tres últimos meses, no cuentan con toda la información a la mano de los movimientos que se realizaron. 

Dijo que puede haber partidas excedidas y puede haber otras que tengan algún subejercicio, por lo que aseguró podrían ser sujetos a observaciones y será necesario hacer ajustes para ser congruentes entre lo que se presupuesto para el 2013 y lo que se gastó.

“Lo que estoy pidiendo es su voto de confianza para poder hacer estos ajustes , estamos a unos días del cierre del ejercicio fiscal 2013 y por haber estado en situación no normal no contamos con toda la información a la mano, entonces podríamos estar sujetos a algunas observaciones que nos pueda hacer la Auditoria Superior, y como saben pueden haber partidas que se hayan excedido y puede haber partidas que no excedidas y hacer ajustes presupuestales para ser congruentes con lo que se presupuesto de egresos con el ejercicio”.

El alcalde aseguró a los regidores que se estaba pidiendo la autorización para hacer los movimientos, pues necesitaban tener la herramienta habilitada y así poder ahorrar tiempo en caso de ser observados por la Auditoria Superior del Estado, sin embargo se comprometió en dar a conocer los montos que se transfirieron y hacía que áreas.

“Como ustedes saben solo estuvimos tres meses, en el entendido como en todas las decisiones cuando se tenga que hacer eso lo voy a compartir con ustedes, hay que tener esta herramienta lista por los tiempos, y ese es el espíritu de esa solicitud”.