Altamira será sede de los Juegos Nacionales Escolares

Los Juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria han venido cobrando mayor interes entre los profesores de la clase de Educación Física, padres de familia y alumnos.

Altamira

La Supervisión 21 de Educación Física en Altamira, será sede del evento regional de los Juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria y el próximo martes se efectuará la ceremonia inaugural en el gimnasio “Reynaldo Castillo Portes”.

Froylan Malpica Sánchez, dijo que en esta ocasión la sede solo recibe a los escolares que participan en el baloncesto, tanto de la rama varonil como la femenil.

Este evento define a los equipos que estarán presentes en el evento estatal de la edición 2014 a realizarse durante el mes de marzo en Ciudad Victoria.

“La Supervisión 21 organiza la disciplina de baloncesto, pero es preciso decir que la eliminatoria de atletismo ya dio inicio este fin de semana. Tenemos todo listo para recibir a los equipos representativos de las supervisiones que abarca la zona sur de Tamaulipas”, dijo.

La competencia se da para los alumnos nacidos en los años 2003, 2004 y 2005, y se espera que estén participando poco más de 300 estudiantes de primaria.

Tamaulipas cuenta con aproximadamente 30 supervisiones divididas en 8 regiones, de las que salen los deportistas que estarán en la fase nacional en junio del 2015 buscando los primeros lugares de disciplinas como el baloncesto, futbol, volibol, balón mano, baloncesto y atletismo.

Malpica Sánchez, dijo que estos juegos han venido cobrando mayor interés entre los profesores de la clase de Educación Física, así también de los padres de familia y los propios alumnos.

En este ciclo escolar se calcula que poco más de 12 mil alumnos disfrutan de estas interesantes eliminatorias que cada vez cobra más auge entre la matrícula de todas las escuelas primarias federales y particulares, ya que además cumple con las funciones de la promoción a la actividad física, el compañerismo y la convivencia familiar. Es por ello que año tras año las supervisiones físicas de Tamaulipas se coordinar para organizar y difundir estas actividades que crean en los niños un modo de tener un sano esparcimiento, pero además un complemento a su desarrollo integral.