Altamira saca empate ante el ‘Corre’ en casa

La escuadra estudiantil luchó por obtener el primer triunfo en el torneo copero, en tanto que el equipo naranja buscó afianzarse en la cima del grupo dos.
Partido del Correcaminos contra Estudiantes de Altamira
Partido del Correcaminos UAT contra Estudiantes de Altamira (José Luis Tapia)

Altamira

Estudiantes de Altamira y Correcaminos de la UAT empataron 2-2 en el Juego de ida de la Llave Tres de la Copa Mx, juego que se realizó en el Estadio Altamira.

En la primera parte del encuentro Altamira logró controlar el juego, mantuvo en orden sus líneas y no permitió que el cuadro plumífero pudiera llegar con peligro a su terreno.

Altamira luchó por obtener el primer triunfo en el torneo copero, en tanto que Correcaminos buscó afianzarse en la cima del grupo dos.

La primera jugada de gol la tuvo Javier Malagueño al 23' al rematar de cabeza un balón de tiro de esquina franco sin marca pero su posición estaba en fuera de lugar lo que anuló la acción.

Correcaminos buscó la forma de hacer daño a los de casa y fue al 39' en una jugada afortunada que llegó de rebote a Fernando González y el balón se fue al fondo de la red, era el 0-1 para la visita y así se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Altamira salió decidido a terminar con el maleficio tuvo mejor actitud en el terreno de juego. Al 59' Juan Núñez hace una pantalla y de media vuelta se perfila por su lado derecho y si disparo fue por un lado de la cabaña visitante.

Altamira siguió insistente en el último tercio de la cancha, se cobra tiro de esquina que remata de cabeza Palafox y de la línea Alejandro García saca de la raya el balín y lo manda de nueva cuenta a tiro de esquina y en esta segunda jugada remata de cabeza Javier Malagueño la pelota llega a Ezequiel Orozco y con el pecho manda guardar el balón en el fondo de la red para el 1-1 al 62'.

El cuadro estudiantil se animó a ir por el resultado adelantó sus líneas y al 71' el defensa Juan Orozco compromete el balón ante la llegada de Juan Núñez quien roba el balón se quita al arquero pero este lo derriba dentro del área para claro penal que cobró Javier Malagueño y dar la ventaja 21 para Altamira.

Parecía que por fin el equipo de la urbe industrial obtendría el primer triunfo en la Copa Mx, pero Correcaminos fue por más y al 79' Carlos Cuevas comeré falta dentro del área para claro penal que cobró Jorge Ocampo y de esta manera empatar el marcador 2-2 que fue definitivo.

El empate da un punto para ambos equipos, Correcaminos llegó a 11 mientras que Altamira solo tiene dos unidades.