Altamira retomará su control interno

Durante Foro Ciudadano se escucharon opiniones y se hicieron comentarios para mejorar el actuar de los funcionarios.
Ayuntamiento reglamenta el trabajo a su interior.
Ayuntamiento reglamenta el trabajo a su interior. (Archivo Milenio)

Altamira

El municipio de Altamira realizó un foro ciudadano, para analizar y revisar el reglamento Interno del Ayuntamiento y el de Administración, y con ello poder enviar los documentos, que fueron presentados el primer día del actual trienio, ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Al foro fueron convocados seis abogados del municipio de Altamira, quienes junto con el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, y el director del Departamento Jurídico, Emanuel Ledezma, dieron lectura a los dos reglamentos, se hizo mención de su objetivo pero sobre todo que el municipio había funcionado sin tener un control interno por muchos años.

En el caso del reglamento interior del Ayuntamiento el secretario aseguró a los abogados que lo acompañaron que con el documento se tiene el propósito de dar atención puntual, ordenada, transparente y eficiente de los problemas comunes de la ciudad y los habitantes.

El reglamento desglosa la forma en que debe de trabajar el ayuntamiento y se dictan los actos protocolarios de la forma en que se deben ejecutar algunos procesos, como la protesta del presidente municipal.

El Reglamento de la Administración tiene como objetivo dictar las formas en que se deben conducir los trabajadores del Ayuntamiento y las diferentes áreas que componen al municipio, mismo que era necesario para establecer reglas de trabajo y sanciones para aquellos que no respeten la disposición.

Al término de la lectura los abogados y el secretario del Ayuntamiento hicieron algunos comentarios y se les explicó que la dinámica era nueva para el municipio, sin embargo obedecía una nueva disposición del Código Municipal.

Al respecto Pedro Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento informó que el artículo 49 fracción 3 del Código Municipal, estable que se debe convocar a estos foros una vez que los reglamentos quedan listos, y tras el visto bueno de los representantes de la sociedad enviarlos al Congreso del Estado.

“Se les dieron lectura a dos reglamentos, se analizaron, se dio el punto de vista de los abogados que forman parte de la sociedad de Altamira y se hicieron comentarios, es una nueva dinámica que se estará realizando cada que se elabore un reglamento porque así lo dispone el Código Municipal, donde especialistas podrán hacer observaciones al reglamento y luego entonces se podrá enviar al Congreso del Estado para su posible aprobación”, señaló el funcionario municipal.