Altamira tendrá nueva planta con 300 mdd

El gobernador de Tamaulipas pidió a los empresarios seguir haciendo sinergia para fortalecer a la industria.
Egidio Torre Cantú estuvo en Altamira con directivos empresariales para conocer los proyectos.
Egidio Torre Cantú estuvo en Altamira con directivos empresariales para conocer los proyectos. (Cortesía)

Altamira

Grupo ALFA confirmó este jueves la construcción de otra planta industrial en Altamira para el cual invertirán 300 millones de dólares. El anuncio se dio tras la reunión que el director Álvaro Fernández Garza sostuvo con el gobernador Egidio Torre Cantú, que incluyó una visita a las instalaciones de Indelpro y Petrotemex.

El evento privado que se sostuvo por la mañana, al cual también acudió el alcalde Armando López, así como directivos de la compañía, destacó que será en esta entidad donde el grupo industrial estará haciendo una mayor inversión, manteniendo otros proyectos a efectuar en otras regiones de la República mexicana.Torre Cantú y Fernández Garza recorrieron las plantas industriales de Indelpro y Petrotemex.

Tras mostrar los procesos que se manejan en ambos complejos, se efectuó el encuentro en las oficinas de la segunda planta, dando a conocer la llegada del capital que consistirá en producción de polipropileno, poliestireno, acrilonitrilo butadieno, y estireno, policloruro de vinilo, PVC y tereftalato de polietileno.

Ahí, Fernández Garza resaltó que este grupo empresarial sigue viendo a la entidad como un “estado estratégico y cuenta con el respaldo del gobernador Torre Cantú para ampliar sus inversiones”.

El directivo del grupo ALFA señaló que “mantiene proyectos de inversión en México, pero es en Tamaulipas es donde se proyecta mayor capital”.

Reiteró que dichos complejos industriales seguirán creciendo, ya que les apuestan a la amplia infraestructura y plataforma logística que apoyan en mucho a sus actividades.

Dijo que un ejemplo de esto, es la actual construcción de una esfera de almacenamiento de polipropileno y cuyo costo representa más de 25 millones de dólares.

Indelpro y Petrotemex, con base en el parque industrial de la zona sur, son líder a nivel mundial en plástico, integran parte del grupo petroquímico ALFA, cuyos productos se exportan a España, Brasil, Argentina, España Italia y China, siendo un corporativo primer en su tipo en Norteamérica.Al respecto, Egidio Torre Cantú constató la confianza que le expresaron los empresarios a su política económica que les ha permitido consolidar sus actividades productivas, comerciales y generando más y mejores empleos.

Torre Cantú exhortó a los empresarios a “continuar haciendo sinergia para fortalecer los agrupamientos industriales de acuerdo a su vocación regional y refrendo su alianza para que juntos se avance en el Tamaulipas competitivo que todos anhelamos”.

Agregó que en el rubro de industria química y petroquímica se concentraron cinco proyectos de empresas que ya están en proceso de construcción con inversiones de 52 millones de dólares y generación en su operación de 2 mil 450 empleos permanentes.

Recientemente, Torre Cantú dio a conocer en su informe de gobierno que en Tamaulipas se encuentran ya en proceso de construcción, equipamiento y capacitación de personal, 22 industrias más con una inversión de 2 mil 45 millones de dólares, generando cerca de 13 mil empleos.

El acto lo atestiguaron el alcalde de Altamira Armando López Flores,  el director de Indelpro, Alejandro Llovera Zambrano, así como los titulares de operaciones Carlos Flores y Carlos García de Petrotemex; más el director de administración, Félix Lavín.