Incrementa número menores violentadas

En la urbe Industrial se reporta un crecimiento de un 20 por ciento en casos de maltrato a jovencitas de entre 13 y 17 años por sus parejas sentimentales.

Altamira

En el municipio de Altamira hay alerta pues cada mes se incrementa hasta un 20 por ciento el número de menores entre los 13 y 17 años, maltratadas por sus parejas.

Llegan golpeadas y en muchos de los casos son amenazadas con ser separadas de sus hijos, reporte la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer del sistema DIF.

La directora del área jurídica del DIF, Gabriela Berenice Ibarra, explicó que es preocupante el número de menores de edad que son maltratadas por sus parejas, pues cada mes se tiene un incremento del 20 por ciento en el número de casos, desde octubre.

En este momento al mes están atendiendo hasta 24 adolescentes entre los 13 y 17 años de edad, que decidieron vivir en concubinato con sus parejas, mayores de edad, pero son maltratas física, emocional y económicamente, además de que son amenazadas de forma contante con ser separadas de sus hijos .