Altamira se medirá al campeón de la Copa Mx

El conjunto de la zona sur de Tamaulipas compartirá el sector 1 con el monarca defensor Tigres, así como con Querétaro y el recién reaparecido Irapuato
 En el grupo 1, Altamira se medirá ante Tigres, Querétaro e Irapuato
En el grupo 1, Altamira se medirá ante Tigres, Querétaro e Irapuato (Francisco Pineda)

Tampico

Se dieron a conocer la conformación de los grupos para la próxima Copa Mx, en donde Altamira nuevamente integra el grupo uno, tocándole como su máximo rival de jerarquía el conjunto de los Tigres de la UANL, así como también compartirán sector con Querétaro y el recién reaparecido Irapuato.

El conjunto tamaulipeco comandado por Sergio Orduña, tendrá la oportunidad de hacer un digna Copa Mx, una vez que se determinó la semana pasada la cancelación del descenso para los conjuntos de la división de plata, por lo que ahora, se podrá aportar por ambos torneos, sin dejar de lado el sumar en la justa regular, tomando en cuenta que deberán mejorar su porcentaje de manera considerable.

La quinta edición de la Copa México iniciará el 29 de julio próximo con la participación de 28 equipos divididos en siete grupos formados cada uno por cuatro clubes, siendo 14 de la Primera División e igual número de la Liga de Ascenso.

El Grupo Uno lo forman el campeón defensor Tigres de la UANL, Querétaro, Altamira e Irapuato, mientras que el Dos lo integran Monterrey, Santos Laguna, Correcaminos UAT y Atlético San Luis.

En el Tres están Guadalajara, Tijuana, Tepic y Zacatepec, mientras que el Cuatro lo integran Atlas, Universidad de Guadalajara, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas.

El Cinco agrupa a Morelia, Puebla, Necaxa y Celaya; el Seis a Pumas de la UNAM, Toluca, Atlante y Mérida, mientras que el Siete está compuesto por Veracruz, Chiapas, el subcampeón Oaxaca y Lobos BUAP.