Mañana incrementarán precios en comercios de Altamira

Incrementos de hasta 15 por ciento en panaderías y 25 por ciento en carnicerías.
Incrementarán precios en alimentos
Incrementarán precios en alimentos (Especial)

Altamira

A partir de mañana las panaderías de la zona subirán el costo del pan de dulce, mismo que tendrá un ajuste hasta de un peso en algunos casos, por lo que la rosca de reyes tuvo un ajuste en algunos establecimientos de hasta un 15 por ciento. El precio de la carne ya tuvo un aumento del 25 por ciento.

Carlos Rodríguez, dueño de la panadería la espiga en Altamira, explicó que el incremento en el pan de dulce no se dio la primera semana pues todavía conservaban insumos comprados antes de que se aplicara el ajuste al azúcar y a la mantequilla.

Sin embargo explicó que se acordó que a partir de este lunes se comenzara con el incremento del pan de dulce que tendrá un ajuste entre un 16 por ciento y hasta un 20 por ciento, dependiendo del pan y su elaboración.

En este momento el pan de dulce, en promedio tiene un costo de 4 pesos, sin embargo a partir de mañana podría encontrarse entre los 4 pesos con 65 centavos y hasta los cinco pesos, mientras que otros panes como del de elote que requiere de más ingredientes para su elaboración, así como los pasteles podrían tener un ajuste de hasta dos pesos.

Mientras tanto el precio de la carne ya tuvo un ajuste del 25 por ciento, confirmo el líder de la ganadera local José Luis Padrón, quien explicó que el rastro municipal de Tampico mata 250 animales de forma diaria, de los cuales Altamira aporta el 30 por ciento, el resto se trae del norte de Veracruz y otros municipios de Tamaulipas como Aldama y González.